October 20, 2011

Sopa Casablanca



Esta receta nació por dos eventos: 1 aprovechamiento de comida y 2:  un recuerdo de una crema de pollo que mi mamá cocinaba muy a menudo, y es una de esas cosas que se van perfeccionando con el paso del tiempo y la que es agradable al gusto la mayoría de la gente por su textura sedosa y cremosa, un sabor casero e invernal.... y creo que varias de las personas que la conocieron y tuvieron la fortuna de  probarla ....quedaban automáticamente encantados con esta sopa, y siempre pedían la receta sin poderla replicar....y este es el mismo caso....NO ME SALE IGUAL.....insisto en que las cazuelas guardan secretos de cocina...por eso digo que es una adaptación con un toque de mi cosecha, y de las sobras de mi refrigerador...... pero si puedo decir que ya existe una persona que probo mi sopa y quedo contenta, mi amiga Lupita! así que DESEO QUE ESTA SOPA TE TRANSMITA LOS MEJORES SENTIMIENTOS.....

INGREDIENTES:

1 lata de elotes amarillos
1 pechuga de pollo (si se tiene de aprovechamiento mejor, a mi me sobro de pollo cocido para otro platillo) y el caldo del pollo aproximadamente 4 tazas o un litro
1 tallo de apio picado
1 taza de crema de leche o heavy cream o media crema (me sobró de las fresas con crema)
agua
sal
pimienta
eneldo
arroz blanco (ya sea cocido con anterioridad y como aprovechamiento de las sobras)
1/4 de cebolla picada fina.
mantequilla


PROCEDIMIENTO:

Poner en una olla la mantequilla la cebolla y el apio a fuego medio hasta que la cebolla se torne transparente y suave, enseguida se agrega la pechuga o el pollo desmenuzado y los elotes, se salpimienta, se agrega el arroz y se revuelve bien.

Enseguida se agrega el caldo y la crema y se rectifica la sal, se deja a fuego bajo por 10 minutos hasta que espese un poco y el arroz este suave.

se sirve inmediatamente y se espolvorea el eneldo, se acompaña con pan  y se saborea con el alma!

SALUTÉ!!!!

0 comments:

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario