November 17, 2011

Chilaquiles poblanos


En esta casa es ya tradición de cocinar chilaquiles los domingos, pero aunque no me canso de comerlos como siempre los hago ahora decidí darles un toque diferente para variar el sabor y textura, y pues debo reconocer que el resultado fue maravilloso, y es un receta que se queda como una de las favoritas.
Como anteriormente ya puse la receta, pero de los rojos o de monja,  ya tendrán la idea, así que si tienes tu receta personalizada y quieras compartirla pues esta familia y los demás visitantes lo vamos a agradecer.....
INGREDIENTES:

1 cubo de pollo
totopos
queso manchego o monterrey
cebolla picada finamente
crema agria
 4 chiles poblanos, cortados en juliana
1 kilo de tomatillos
medio racimo de cilantro
dos ajos
un cuarto de cebolla.
1 chile serrano
PROCEDIMIENTO:

Se ponen a cocer los tomatillos con agua, ajo y el cuartito de cebolla, hasta que cambian de color.
mientras tanto se ponen las rajas de chile poblano  en el horno (yo los puse en el modo broil, o gratinar) para asarlas por espacio de 20 minutos hasta que esten suaves y las  puntas esten negras.

Se licúan los tomatillos, el ajo y la cebolla con el caldo de pollo, cilantro, y las rajas de un chile  y el chile serrano,  agregando un poco del agua de cocción de los tomatillos, hasta obtener una salsa espesa y cremosa.

Se acomodan los totopos, y se baña con la salsa, se le agrega rajas asadas, el queso rallado, crema y cebollita pocada...

Este platillo va muy bien acompañado de un jugo de lima  recién hechecito....SALUTÉ!



1 comments:

Anonymous said...

Se ven riquísimos los preparare a ver que tal me salen ��

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario