September 21, 2011

Carne con chile y chile con carne


Llegaba el fin de semana a la casa y te juro que todos ya nos sabíamos que mi papá se iba a meter en la cocina y a mi hermana y a mi nos iba a tocar lavar no solo una sino 4 o 5 cazuelas, y más!!! lo cómico  es que era el mismo menú, siempre diferente pero a fin de cuentas el mismo CARNE CON CHILE, y para cambiarle un poco un domingo nos dijo que haría......(y todos volteamos con ojos sorprendidos a ver lo que iba a decir!!!!) "CHILE CON CARNE!", jajajajaja, lo recuerdo y me entra un risa interna.....hay mi papá!  y bueno además de eso  también me tocaba ser la gran afortunada en hacerle papás fritas estilo comercial pero claro que caseras...llego un momento en el que me amarré unos trapos a los antebrazos porque el aceite que brincaba me estaba  torturando!

VOLVIENDO A LA CARNE CON CHILE, la receta  seimpre era diferente por que le ponía lo que encontraba, unas veces más otras menos de un ingrediente o de otro, pero eso si tenía que ser en olla de barro..... pero todo lo hacía aparte, los jitomates en una cazuela, los chiles en otra en fin un mundo de cazuelas...pero debo reconocer que si le quedaba muy rica, y yo tratando de replicar  un poco la receta y claro adaptandola a mi sazón, me ha dado este resultado que comparto con ustedes  espero les guste y se vuelva una tradición en su menú familiar! Y recuerden que siempre se puede adaptar la receta a los gustos personales, un dia pueden intentar agregarle orégano, otro dia cilantro...hasta que encuentren su favorita.

INGREDIENTES:

1.5 kg o 3 lbs de carne picada, pulpa, espaldilla o la que más les guste
6 jitomates roma o saladet
un cuarto de cebolla
1-2 chiles huajillos sin semillas y desvenados
2 dientes de ajo
2 chiles de arbol (opcional)
sal y pimienta



PROCEDIMIENTO:

En un sartén de preferencia antihaderente, se ponen dos cucharadas de aceite de su preferencia. y cuando este bien caliente , se agrega la carne, se sazona con sal y pimieta y se deja dorar.

En una olla se ponen a cocer los jitomates, los chiles, ajos y cebolla.
Cuando ya están cocidos, se licuan todos, con un poco de agua de cocimiento. solo poco para que no quede muy diluída. y una cucharada de sopa de caldo de pollo en polvo.

Y se le agrega a la carne que ya no se ve roja. y se deja cocer a fuego medio por 20 minutos. Se rectifica el sazón y se sirve.

Como sugerencia se acompaña con frijoles, arroz blanco o verduras al vapor, y se decora con un chile de arbol. SALUTE!

2 comments:

Anonymous said...

muy rico

hechizos de amor said...

la receta se ve deliciosa, gracias por la informacion, la pondre en practica espero me quede tan delicioso como parece. saludos

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario