June 11, 2011

Fremalina


 Yo creo que  la comida transmite mensajes subliminales, cada platillo tiene identidad propia y a veces  no hay palabras para describir el sentimiento que nos provocan, a mi en lo personal me invitan a la felicidad, el gozo, tristeza....cuando como algo que me gusta y disfruto, es como si vibrara en otra dimensión, ese cosquilleo  en la garganta  de las burbujas del refresco  cuando esta frío y llega al estomago lo sientes en todo el torso, tal cual como cuando te subes a una montaña rusa y baja  sorpresivamente.... o cuando  hago este tipo de postres, lo comparo con la sensación de sentarte en la playa y sentir el vaivén de las olas espumosas en los pies....por eso me gusta crear cosas nuevas para no perder el sentido del asombro con cada platillo que cocino, que tengan un sabor cálido y reconfortante...PLÁCIDO Y PACIFICO.....¿qué sentimientos tienes tu cuando comes tu comida favorita? me encantaría saber.....
INGREDIENTES:
1 paquete de gelatina de fresa (para preparar con leche de preferencia D´Gari )
1 taza de Whipping cream low fat
1 taza de agua caliente
1/2 taza de leche fat free.
2 sobres de splenda o azúcar blanca al gusto
Fresas frescas  lavadas y partidas por mitad.

PROCEDIMIENTO:

La cosa más sencilla del mundo: se pone a hervir la taza de agua y se disuelve la gelatina. Se deja enfriar
Mientras tanto en la licuadora se pone la crema y se licua hasta que doble su tamaño, y se le agrega la leche poco a poco y después la gelatina disuelta y al tiempo junto con el azúcar.

Se licúa hasta que este muy bien integrado, se vacía en un molde y se lleva a refrigerar a que cuaje completamente.....cuando llegue a este punto, se desmolda y se adorna con las fresas al centro.

Salute!


0 comments:

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario