June 6, 2011

Pastel Amapola



Mi primer encuentro con estas lindas y curiosas semillitas fue en un aderezo..y la verdad no me volvieron a interesar hasta que me topé con llamativa combinación...mi atracción fue 100% visual... me aventuré y de momento el pastel no me pareció cosa del otro mundo...pero decía claramente en la receta que se esperara uno o dos días para que los sabores se acentuaran.....y dicho y hecho HOY EL PASTEL ESTABA ESPECTACULAR!!!! tuve que deleitarlo durante dos días para ver su evolución, y quedé impresionada de esta transformación..... y tu ya las conocías? las has comido? que te parecen?
SEMILLAS DE AMAPOLA (POPPY SEEDS) apoco no están lindas?
es una receta que adapté y modifiqué del libro  Rose´s Heavenly Cakes (que lo pueden encontrar en mi tienda online ) o en este link....pero como les comenté la receta la modifiqué y la hice a mi modo....y me des tu opinión.....

INGREDIENTES:

2 huevos grandes
1 yema
1 3/4 barra de mantequilla al tiempo
1 taza de semillas de amapola
la ralladura y el jugo de 5 limones amarillos (lemon)
3/4 de taza de crema agria (200grs)
1 1/2 cdita de polvo para hornear
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
1 1/4 taza de azúcar super fino
2 1/2 tazas de harina para pastel cernida
2 cdas de miel


PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno por 20 minutos a 350°F
Mezclar  ligeramente los ingredientes líquidos, osea los huevos, 1/4 de taza de crema y el jugo de 2 limones  y poner aparte.

En otro molde  mezclar los ingredientes secos...harina, bicarbonato,azúcar, polvo de hornear y ralladura de los 5 limones...ya que están bien mezclados se le agrega la mantequilla y el resto de la crema y se revuelve bien hasta que se  forme una mezcla homogenea,

agregar la mezcla líquida en  3 o 4 adiciones, mezclando muy muy bien entre cada una de ellas,

Poner en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear por 45-55 minutos....

Mientras tanto hacer un jarabe con la miel y el jugo del resto de los limones y agregarle azúcar o más miel para endulzarlo al gusto..... y batir hasta que estén integrados y disueltos...si tienes problemas para que se disuelva, se pone en el microondas por 10 segundos y se bate si aun no se disuelve repetir este paso.

Cuando  el pastel este listo y aún caliente y en el molde.... con un palillo  se picara todo el pastel y se barnizara con la mitad del jarabe con una brocha..... y se deja enfriar por espacio de 10 minutos...
transcurrido este tiempo se desmolda y se deja enfriar completamente....cuando esto suceda se barnizará de nuevo con el jarabe...

COMO CONSEJO preparen este pastel con uno o dos días de anticipación por que así permitirán que los sabores se asienten y el jarabe se absorba... y mantenerlo tapado a temperatura ambiente.-
SALUTE!!!

Añadir leyenda

0 comments:

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario