June 8, 2011

Encacahuatado a la naranja


Anoche me fui a acostar con la pregunta...¿Qué voy a cocinar mañana? y al despertarme tuve un DEJA VÚ.....comencé a cocinar como si conociera esta receta a la perfección y sintiéndome muy familiarizada con ella...cabe decir que (no por que yo la hice) quedó F-A-B-U-L-O-S-A.

Puede tener un parecido con el encacahuatado mexicano al que estamos acostumbrados pero es que con los extras añadidos  es un manjar.....me inspiraron varias cosas...los gustos de mi hijo (peanut butter) , los ingredientes disponibles (pollo)  y en abundancía ( naranjas del árbol de mi cuñada) y el mejor de todos es LA INICIATIVA!!....a ti ¿qué te motiva a cocinar?

INGREDIENTES:

1 pollo en trozos o dos libras de muslos y piernas, o cualquier parte del pollo de tu preferencia, en piezas o trozos medianos.
1/2 taza de peanut butter ( crema de cacahuate) de preferencia la cremosa (creamy) con miel..y si no cualquiera que tengas en la alacena
1 cdita de coriander ( coriandro, coriando) en polvo
3 tazas de jugo de naranja
2chiles huajillos remojados y sin semillas
sal y pimienta
2 tazas de agua
aceite
2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
1 diente de ajo
arroz blanco cocido al gusto.

PROCEDIMIENTO:

 En un sartén caliente, agregar un poco de aceite y freír el pollo previamente salpimentado hasta que dore y cambie de color.
cuando este bien sellado añadir el agua, la soya y el coriander en polvo tapar por 10 minutos y dejar a fuego medio alto..y después destapar para que se evapore el agua.....

Mientras tanto se hará una salsa con el jugo de naranja, peanut butter, ajo y el chile huajillo sin semillas.

cuando el agua del pollo este evaporada se agrega la salsa de cacahuate y naranja y tapa de nuevo, se deja a fuego bajo hasta que termine de cocerse el pollo...

Se sirve acompañado de arroz blanco, agua de tamarindo y unas rebanadas de naranja.....

"Me importa un CACAHUATE!" frase popular mexicana   SALUTE!



1 comments:

Juan said...

Muy buena receta en especial por que todas las comidas de el pais azteca son extremadamente ricas como la de tu receta.

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario