July 1, 2011

Pastel Mestizo



Haciendo mi investigación del día me he topado con varios pasteles o moldes salados que me inspirarion para esta receta que he bautizado así por la fusión entre recetas de distintos países pero siempre con la influencia mexicana que corresponde...
Este Pastel Mestizo tiene la bondad de que se le pueden añadir o quitar ingredientes al gusto del que lo prepara y/o lo come...yo misma pensé en ponerle para la siguiente vez que lo haga unas rajas de chile poblano asado , otra capa de queso en medio o crema y unas flores de calabaza,  pero si no así también esta delicioso, creo que es un platillo apto para el desayuno, hasta agregandole un huevo estrellado o como relleno junto con el chorizo...buenoooo ya son tantas las ideas que mejor haré un platillo con cada una y a ver como lo nombraré, quizá Pastel mestizo variación I, II,III etc.....que otro ingrediente se te ocurre agregar?

INGREDIENTES:

8 tortillas fritas sin que esten muy doradas
1 lata de puré de tomáte
1 lata de elotes amarillos
1 paquete de chorizo de cerdo de 1 lb - 1/2 kg
queso que gratine  rallado a elección
3 cdas de aceitunas negras picadas o rebanadas
3 tazas de puré de papa
 4 cdas de crema de leche

PROCEDIMIENTO:
 Se frién las tortillas hasta que queden levemente doradas, en la misma cazuela se agrega el chorizo de cerdo  a que dore, cuando este chinito se le agregan los elotes. aceitunas  y el puré de tomate, para formar una pastita espesa.

Se pone una capa de tortillas en un molde refractario o cualquier otro que sea resistente al calor, después se le pone una capa de puré de papas y una de queso y se repite terminando con puré y queso, se pone a gratinar en el horno por  10-15 minutos en la segunda linea del horno para que alcance a calentarse bien y se derrita el queso hasta formar una capa dorada.

Se saca del horno y se parte para servir si deseas acompañado de una ensalda de pepino y tomate y agua de limón con chía SALUTÉ

Al mestizo, el diablo lo hizo; al indito, el Dios bendito.

2 comments:

Anonymous said...

No es algo muy difícil de elaborar, pero esta dilicioso. Quedara en mi recetario como uno de mis platillos preferidos. Es algo que puedes comer, o desayunar simplemente genial ... :-)

Víctor R.

Shama said...

Gracias! está pensado en ti como siempre!

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario