May 13, 2011

Chilayo



Hola!!! primero que nada una disculpa porque sé que tanto esta receta como la última que puse, no han sido de una presentación apetitosa...pero de verdad de que sirve un platillo bello SI NO SABE RICO!!!!?????... EL QUE SEA VALIENTE Y QUIERA COMER RICO PUES ENTONCES HAGAN ESTAS RECETAS JAJAJA

Les platico un poco de este platillo...estube investigando y al parecer su origen es de COMALA, COLIMA..... verificando entre varias recetas, constaté que los dos ingredientes básicos son ESPINAZO de cerdo y chile guajillo....de ahí en adelante se abren todas las posibilidades para hacerlo al gusto personal....

INGREDIENTES:

2kg o 4 lb de espinazo de cerdo
3 chiles guajillos
4 dientes de ajo
1/2 taza de arroz (o hacer una morisqueta aparte)
4-5 tomates verdes (tomatillo)
una pizca de comino
1/2 cdita de orégano
sal al gusto
3 tazas de ejotes  lavados y picados


PRECEDIMIENTO:
Lavar muy bien la carne, y ponerla en una olla con suficiente agua.
remojar los chiles en agua caliente hasta que estén suaves, quitarles las semillas y las venitas, y poner en la licuadora con los ajos, tomate verde, orégano y comino, y licual con un poco de agua o caldo y agregar a la carne...dejar que hierva a fuego medio por 45 minutos y se agrega en arroz y la sal al gusto. Se deja por espacio de 45 minutos mas, hasta que el arroz  esté listo y se sirve con limón.

NOTA: SI SE HIZO LA MORISQUETA APARTE, SE OMITE AGREGARLE EL ARROZ.
A LA HORA DE SERVIR SE PONE ENCIMA DEL CALDO. también se pueden sustituir los ejotes por verdolágas, o agregarle papas, zanahorias estilo caldo de res...o si no dejarlo sin verduras de ningún tipo, eso es al gusto del cocinero y del COMELÓN!!!!

SERVIDO SIN HUESO Y CON LA CARNE PICADA PARA MIS HIJOS
SALUTÉ!!!!!!!!!!!!!!

1 comments:

Jorge said...

Es muy bueno este platillo ya que sin duda como tenia que ser es una de las mejores y buenas recetas mexicanas de colima ahora a prepararla.

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario