May 31, 2011

Carne en su jugo

Guadalajara, Guadalajara!!!!!! sabes a pura tierra mojada!!!!! hay extraño mi linda cuidad de Guadalajara, Jalisco, y para sentirme más cerca me encanta preparar este platillo tan típico y famoso de por mis rumbos...y es que gracias a este Restaurante tan clásico y conocido,con un record Guinness Karnes Garibaldi   es que yo he conocido esta ricura. espero que les guste, yo al menos siempre que lo hago es todo un éxito, es muy rendidor, económico, sencillo  y lo más importante DELICIOSO!


INGREDIENTES:

2 lb o 1.2 kg de carne picada
1 lb de frijoles peruanos o pintos cocidos con sal
1 paquete de tocino de cerdo
1/2 cebolla blanca picada
consomé de pollo
un manojo grande de cilantro lavado y la mitad picado finamente
limones

PROCEDIMIENTO:

Se corta el tocino en tiritas pequeñas y se pone en una olla a freír y que suelte toda la grasa cuando esté casi dorado se saca de la olla se pone en un plato y se tira la grasa que ha quedado.

Se regresa a la olla y se deja por espacio de 1 minuto más y se agrega la carne picada, y se deja cocer alrededor de 10 minutos.

Cuando la carne comience a dorar, se le agregan los frijoles y el caldo  en el que se cocieron junto con el ramo de cilantro.

Se sala con el consomé de pollo al gusto.
se deja cocinar por espacio de 30 minutos a fuego medio alto
y se sirve espolvoreada con cebolla y cilantro picado, se acompaña con limón, tortillas y chile si se desea.

SALUTE!



3 comments:

Anonymous said...

HOLA!!! YO AQUI CHECANDO TU RECETA, YA VES QUE AUNQUE SEA LA MISMA, SIEMPRE VARIA DE PERSONA A PERSONA DEPENDE EL GUSTO, YO TE DEJO MI RECETA PARA QUE LA PRUEBES A VER QUE TAL,
PONES A FREIR EL TOCINO, HASTA QUE QUEDE BIEN DORADITO, LO RESERVAS PARA DESPUES, Y EN LA GRASA QUE SOLTO FRIES LA CARNE, YA QUE ESTA LISTA LE PONES COMO 5 TOMATES VERDES LICUADOS HASTA QUE ESTE COCIDA LA SALSITA, LUEGO LE AGREGAS AGUA, Y AHI MISMO LA PONES A COCER CON UNOS 2 HUESOS, QUE LE DA UN RIQUISIMO SABOR.... LE AGREGAS LOS FRIJOLES, YO LE PONGO NO MAS DE UNA TAZA, LE PONES LA RAMITA DE CILANTRO QUE LUEGO RETIRAS....Y SAZONAS CON CONSOME PERO DE SABOR COSTILLA DE RES.... ES UN SABOR MUY DIFERENTE AL DE POLLO.... QUEDA RIQUISIMO, YA AL FINAL LO SIRVES CON SU CEBOLLA, CILANTRO, Y POR SUPUESTO CEBOLLAS CAMBRAY FRITAS, AHH Y EL TOCINO AHI ENCIMA DORADITO....NO TE OLVIDES DE LA SALSA PICANTE DE TOMATE... WOW!! YA SE E ANTOJO JAJA ATTE. PRISCILA

Shama said...

wowwww Priscila esta receta se ve sensacional...te prometo que la haré así la próxima vez, oye pero la cosa va a ser encontrar el maggi de costilla..acuerdate que estoy en estados unidos pero si no voy a tijuana... oye y eso de las cebollas fritas DIOSSSS que ricooo muchas gracias por aportar y espero que me mandes más un beso

Anonymous said...

jajaja pues tienen razon, aunque la receta sea la misma varia entre persona y persona, pues va la mia...
Primero, doramos el tocino hasta que suelte la grasa y un poquito mas... reservas.
Segundo, en la misma grasa del tocino doramos cebolla en rodajas (suficiente cebolla)... reservas.
Tercero, en la grasa que quedo del tocino y despues de la cebolla agregamos la carne, con un poquito de sal, cuando cambie de color y comience a soltar 'su jugo' agregas agua (previamente tibia) agregamos en ese momento el cilantro, y agregamos el consome (yo si le pongo de pollo, voy a intentar con el de costila res) y unas poquitas de las cebollas doradas.
En mi casa la servimos con frijolitos, un poquito del tocino dorado, un poquito de la cebolla dorada, cebollita y cilantro picado, guacamole... ademas... con bolitas de chorizo... jijiji realmete es un comidon y claro con tortillitas doradas!!!
mmm se me antojo mucho creo que mañana voy a comer a las GARIBALDI ;)
Saludos desde Guadalajara!!!
Miriam*

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario