May 18, 2011

Costillitas en salsa verde


Bueno es que esta receta es parte de mi, mi abuelita Teodora las hacía casi siempre que la visitábamos, y es que realmente es un de mis platillos preferidos y puedo decir que de mi sobrina también, pues  siempre las pide! Mi esposo no se diga se chupa los dedos!!!!  y es que ingredientes simples bien conjudados es sinónimo de éxito!!!

Tengo que decir también que esta es "mi" versión, NUNCA SERÁ LA MISMA SIN LAS CAZUELAS DE MI ABUELITA!!! además nunca me dio la receta, pero es uno de esos sabores que se quedan tan bien guardados en la memoria que con la práctica creo que cada día me acerco mas a las originales. y bueno en este intento no les agregué el chile que requiere porque como les he dicho aquí hay niños!
 

INGREDIENTES:
4 libras de costillitas de cerdo
2 libras de tomate verde
1 manojo de cilantro
4 dientes de ajo
consomé de pollo
sal y pimienta
chile de árbol al gusto (opcional)
3 manojos de verdolagas (opcional)

PROCEDIMIENTO:

En un sartén caliente, se ponen las costillas sin nada de aceite, para que se doren muy bien hasta que suelten la grasa.

Mientras tanto, licuar los tomates verdes, ajo y cilantro con un poco de agua. para hacer la salsa. (aquí se agregan los chiles secos de árbol).

Cuando las costillas hallan soltado toda la grasa, se trasnfieren a un contenedor y se descarta la grasa del sartén y se devuelven al mismo, se les agrega la salsa que ya tenemos hecha y se sala con el consomé de pollo al gusto. Se dejan a fuego medio bajo hasta que la carne este suave.

Se agregan las verdolagas previamente lavadas  y se deja en el fuego hasta que esten suaves.

Se puede servir acompañado con frijoles refritos o arroz blanco.

SALUTE!



0 comments:

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario