May 10, 2011

Despapaye


Sé que la presentación no es la mejor de todas, pero les garantizo que esta de chuparte los dedos!!! 
Esta receta es una adaptación de el caldo de papa que siempre hace mi querida cuñada , y siempre me da la receta con algo diferente o algo le falta  por eso es que la llame DESPAPAYE... pero con eso de que tengo un marido que le encanta la comedera,  modifiqué un poco la original para darle ese toque que yo se que a él le encanta......
INGREDIENTES:

8-10 papas medianas lavadas(si se quieren pelar es al gusto yo les dejo la cascara porque es más nutrutiva)
cualquier tipo de queso rayado, en cantidad al gusto
caldo de pollo o agua (suficiente para cubrir las papas y un poco mas)
2 jitomates picados en  cuadros grandes 
1 1/2 cebolla rebanada mediana en juliana
cilantro
crema 
sal, una pizca oregano, 1 hoja de  laurel, 1 clavo. 1/4 de cucharadita de paprika.
1 lata de almejitas (opcional) o se puede poner camarón, pollo o nada
2 dientes de ajo finamente picado
PRECEDIMIENTO:

en una olla grande, se le pone mantequilla o aceite y se hace un sofrito de  cebolla, jitomate y ajo, mientras tanto se cortan las papas en cuadros y se van agregando.

Cuando el sofrito este blando, se le agrega el caldo de pollo o agua hasta cubrir perfectamente y un poco mas, se le agregan las hiervas de olor  y se deja a fuego medio alto hasta que las papas esten suaves y cocidas.
Con el machacador de frijoles, se aplastan las papas para que espesen el caldo y queden trozos mas pequeños, se le agregan las almejas, la sal y el queso al gusto.
se sirve y se le espolvorea cilantro, queso (opcional) y una cucharadita de crema..(con limón queda rica!) a prueba de niños!!!

0 comments:

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario