May 19, 2011

Pan de antojo

Conocido comúnmente como "pastel de elote o pan de elote" pero creo que a pesar de ser un clásico tanto en mi vida como en la cocina mexicana, todo necesita  RENOVARSE O MORIR!  por lo que cambie el nombre inspirado en mi mami y sus antojos...

les cuento que este pan de elote era el que mas veces hizo y experimentó mi mama, que si un día le ponía requesón, que si otro día pan molido, que si otro día crema.....bueno es que con todas las variantes siempre estaba delicioso, y por seguir con la costumbre también llevo ya 3 veces experimentando....y de eso se trata!!! hay que perderle el miedo !! lo peor que pueda pasar es que se lo coman los perros o de plano vaya directo al bote de la basura, LO BUENO, LO MALO Y LO FEO  de la cocina que más te puedo decir ......como en mi primer intento de galletas que ya esta la anécdota  en una entrada anterior  HASTA LOS MEJORES COCINEROS TAMBIÉN TIENEN SUS DÍAS MALOS!!! ánimo!!!!! la práctica hace al maestro!!!

quiero aclarar que en esta receta las cantidades pueden variar según el tamaño de  los elotes y a ciencia cierta no se por qué pero cada vez puede salir diferente... mis medidas en cuanto a la harina son aproximadas y a tanteo ok !



INGREDIENTES:
5 ELOTES ( o 3 tazas de granos)
1 lata de lechera (leche condensada)
1 barrita de mantequilla al tiempo
3 huevos
1 cda de polvo para hornear
2 tazas de harina
1 cda de vainilla
canela

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 350°F.
el la licuadora o en un procesador, poner los huevos, vainilla, lechera y los granos de elote y claro licuarlos muy bien.

 en otro molde acremar la mantequilla, y agregar un poco de la mezcla de elotes, revolver bien y añadir un poco de harina....ES AQUÍ DONDE LES DIGO QUE ES AL TANTEO POR QUE LO QUE QUEREMOS LOGRAR ES UNA CONSISTENCIA COMO DE PASTA PARA PANCAKES UN POCO MAS ESPESITA PERO SIN QUE SEA MASA.

terminar de poner toda la mezcla y seguir agregando harina cernida poco a poco  hasta llegar a la consistencia necesaria, y después poner el polvo para hornear y un pizca de canela....


vaciar en un molde previamente engrasado y hornear alrededor de 30 minutos o hasta que este firme del centro

sacar del horno espolvorear con canela en polvo

salute!!!!

perdon que me lo comí pero es que tenia un Antojoooooo

2 comments:

Annie said...

Shama gracias por tu comentario en foodista me encantó conocerte y te estaré visitando.
Besos

Tito said...

Hola Shama! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!! Curioso este pan que has hecho! lo desconocía pero la verdad es que tiene un pinta buenísima del todo!

Muchísimas gracias de nuevo, y que tengas un fin de semana maravilloso!!!

te sigo! ;-))

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario