May 9, 2011

La vie en Rose



Hola! por fin hice POSTRE... pero es que también hay que pensar un poco en cuidar la linea (redonda claro!!!) y alguien tiene que hacer el trabajo más difícil que es COMER!

ahora no tengo ninguna historia acerca de esta receta es un invento que ha estado rondando mi cabeza hace un par de días y el resultado fue agradable, claro que siempre hay algo que podemos mejorar...el nombre salió por los colores y texturas y me llegó a la mente, creo que esta ideal para el día de san valentín o solamente por el gusto de comer algo fresco.....


INGREDIENTES

1 SOBRE DE GRENETINA
1 PAQUETE DE GELATINA DE FRESA
1/4 DE CREMA PARA BATIR (o whipp cream de kraft)
1 1/2 TAZA DE PRETZELS (opcional)
3/4 BARRITA DE MANTEQUILLA (opcional)
si se desea se puede usar una costra de galletas para pie de la tienda y se omiten los pretzels y la mantequilla.


PROCEDIMIENTO

Hacer la gelatina según las instrucciones ....en 1.4 taza de agua fría poner la grenetina y dejar que hidrate, y después agregarla a la gelatina de fresa batiéndola hasta que se desintegre. dejar enfriar .

mientras tanto se muelen los preztels con la mantequilla en un procesador o en la licuadora, hasta que quede una consistencia de polvo

(se puede sustituir por una costra para pie)y se pone en un molde desmontable (si no tienes un molde con aro desmontable, forrar un molde redondo con papel aluminio) y compactar el polvo en el fondo para hacer la costra.

se hornea a 350°F por alrededor de 10-15 min hasta que este dorada. se saca del horno y se deja enfriar.


Con un batidor de globo, se bate la crema hasta que este a punto de turrón como se muestra en la foto y se le agrega la mitad de la gelatina de manera envolvente.
se vierte suavemente en la costra que esta fría,

y se mete al refrigerador hasta que cuaje. cuando esta lista se le agrega encima también muy despacio la otra capa de gelatina de fresa y se vuelve a meter al refrigerador hasta que cuaje.



cuando esta lista con un cuchillo fino se despegan las orillas y se desmolda, se emplata y se sirve.

Si se uso el aluminio, sacarlo con cuidado quitar el papel y servir...



SALUTÉ

0 comments:

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario