May 20, 2011

Otros tacos de pescado

Si algo me gustaba mucho comer cuando estaba en la universidad , eran los tacos de mariscos del puesto de enfrente, estilo ENSENADA...mmm , pero hoy fue uno de esos días en los que mi gusto optó por algo más saludable sin perder el factor: "AHH QUE RICO"!

Receta inspirada por el progama  HEALTHY APPETITE que tiene el cooking channel, la chef cocina de una forma donde te cuida de que no consumas tanta grasa y que realmente tengas comidas saludables y balanceadas....les dejo el link para que chequen sus recetas.

INGREDIENTES:


3 filetes de pescado de tu preferencia
limones mexicanos o key limes
sazonador para pescado del chef merito...o sal y pimienta
2 jitomates picados
1/2 cebolla picada
1 aguacate picado
un manojo pequeño de cilantro
1 cda de mayonesa low fat
1 cda de crema agria fat free
2 cdas de salsa de chipotle o en su defecto medio chile chipotle
1 zanahoria rallada
tortillas de maíz

PROCEDIMIENTO:

Se ponen los filetes de pescado en un contenedor y se les pone el jugo de los limones y el sazonador del chef merito o la sal y la pimienta para que se  marinen por 20 mins.


 Mientras tanto se hace una salsa con todas las verduras y se le agrega jugo de limon y sal al gusto.





en un tazón se revuelven la mayonesa. la crema y el chipotle



esta es la salsa de chipotle que yo uso 
en un sartén antihaderente se rocía con aceite en aerosol y se fríe el pescado 3 minutos por cada lado, se corta en pedazos del tamaño un bocado. se calientan las tortillas, se les pone crema, el pescado y la salsa.
se sirve y se huele antes de probarlo SALUTE


2 comments:

Annie said...

Shama no te imaginas como me gusta tener acceso a recetas mejicanas aunque yo no puedo comer picantes. Pero siempre uno puede adaptar aunque el sabor no sea el mismo. Estos tacos me encantaron, me gustaría probarlos lo mismo que la torta de elote-
Besos

Shama said...

Annie! que gusto volver a leerte....mira estos taquitos son la versión mas saludable de los taquitos estilo ensenada donde el marisco va capeado estilo tempura, pero creo que el ahorrar un poco al grasa es mejor....ademas como te digo yo he tenido que adaptar todas mis recetas porque con mis bebes no puedo agregarles picante...asi que si necesitas ayuda no dudes en preguntar estoy a tus ordenes linda un beso

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario