May 22, 2011

Un paseo por las nubes



Hola, ya se me estaba haciendo tarde para poner mi receta el día de hoy.....les cuento que todo empezó por que en la tienda tienen 10 pepinos a 99 centavos! y pues con estos días  primaverales se antoja lo fresco del pepino...

tengo varias recetas para hacer con pepino,
pero el dia de hoy se me ocurrio hacer gelatina!!!! aqui la tienen tan bella y verdosa como ella sola

pero al encontrarme con que me había sobrado más de la que cabía en el molde, voy rápidamente a mi refrigerador a idear algo macabro!!!! buaaajajaja

me encontre con crema para batir!!!!! y de aqui salió esta dulzura de postre, elegante y sedoso, sabor suave y refrescante, ideal para un cierre de una comida pesada......

Primero pondré la receta de la gelatina de pepino por que es la base de UN PASEO POR LAS NUBES (lo llamé asi por las cualidades que ya les mencioné).

INGREDIENTES:

7 sobres de grenetina o 7 cucharaditas
1/2 taza de jugo de limón
1 taza de azúcar
4 pepinos grandes o 5 pequeños pelados y sin semillas

PROCEDIMIENTO

Hidratar la grenetina en una taza de agua fria, cuando este esponjada meter al horno de microondas por 30 seg y batir con cuchara hasta que este totalmente disuelta, si aun no esta lista meter de 10 seg cada vez hasta que este totalmente sin grumos.

se licuan los pepinos con el azúcar jugo de limón y grenetina, debes completar 5 tazas de liquido ya licuado!!! si no agregar mas agua.

se agrega a un molde y se refrigera, por 1 hr.

se saca del refrigerador y se revuelve con batidor de globo (claro con la batidora eléctrica o en la licuadora) para que se integren parejos los ingredientes.

se separan 2 tazas de la mezcla y se pone en un molde con figura si se desea o en el mismo a que termine de cuajar.

se desmolda y se sirve

AQUI LES VA LA OTRA RECETA

INGREDIENTES:
2 tazas de gelatina de pepino licuada
1/2 taza de crema para batir (whipping cream)

PROCEDIMIENTO:

levantar la crema hasta que se formen picos.
 agregar poco a poco la gelatina y revolver en forma envolvente para que no se baje.
una vez que está todo integrado, acomodar en moldecitos individuales o al gusto y meter al refrigerador hasta que cuaje. desmoldar y servir



y aqui los dos juntos!!!! SALUTÉ

1 comments:

Carlos - Astoria Restaurant said...

Gracias por tu receta, me gustaria prepararla pero no se a que le llamas grenetina, voy a googlearlo y espero poder prepararlo porque se ve muy rico y la presentacion muy sobria.

Saludos.

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario