May 1, 2011

Inicio de mi Blog

Quisiera empezar como toda una profesional de los blogs, pero la realidad es que no tengo ni idea de como hacerlo, lo que si tengo , es unas ganas de compartir mi pasión por COCINAR....y es que se me vienen tantas ideas a la cabeza, dulces y saladas, picosas y crujientes...olores....mmmm sobre todo el de  un delicioso pastel QUE NO SEA DE CAJITA! y cuando la casa se impregna de ese olor chocolatoso y entonces llega el momento de sacarlo del horno y aunque te quemes los dedos y la boca ya lo estas comiendo....es un placer de los Dioses!!!!!! en fin volviendo al tema, aclaro que no soy chef, lo que se es por puro conocimiento empírico y además muy importante el dato.....HERENCIA!

Si la herencia de mis antepasadas...mi abuela Magdalena, recuerdo de ella que a pesar de haber sido una mujer que fue al colegio en la capital (si al colegio en México en los 1900 y cosa rara en esos tiempos) se dedico a vivir una vida en un pueblo en el medio de la sierra, cocinando de la manera mas rustica... como olvidar el olor a leña donde se hacían las tortillas azules y entonces tomaba una rebanada de queso Panela(también hecho por ella con leche ordeñada del día)  y apretar la tortilla recién salida del comal para hacer una "ranita". y cuando nos sentábamos todos en la mesa (una mesa grande de madera mazisa)  llegaban una tras otra ollas de barro con toda una comida de 5 o 6 tiempos .

Ahhhhh pero eso si a la hora de irnos, nunca se olvido de ponernos guarniciones de dulces de leche en forma de flor con una nuez en medio y chocolates de tablilla tipo IBARRA miniatura para cada uno. Bueno después les contare mas detalles de estas comidas.

Por otro lado mi abuelita Teodora, inquebrantable y mano dura, pero en el fondo la mas dulce de las abuelitas, siempre dándonos dinero de nuestro "domingo" para comprarnos una paleta de la Michoacana....y recuerdo que se reía mucho cuando le decía que yo lo único que quería que me heredara fueran sus cazuelas pandeadas de peltre  y aluminio......"noo mija! esas cazuelas ya no sirven para nada!" me decía....y yo siempre le contestaba que el sazón estaba en ellas...MITO O NO para mi si es así...cada olla tiene su historia y puesto en la cocina, guarda olores y sabores que es lo que hacen la comida inolvidable.

Y claro no podría faltar MI MAMÁ!!! con un don magnifico de desifrar toda una receta con tan solo probarla, para después replicarla en casa!
Siempre cocinando platillos de distintas cocinas internacionales, tal vez sin la presentación visual de un platillo de restaurante pero  A QUIEN LE IMPORTA!!!!! si estaba deliciosooooo!!!!




Bueno pues ya sin tanto rodeo  y llegando al punto que interesa, quiero ir cocinando todas las recetas que tengo guardadas de mis tías, abuelas, revistas, hermana, y todo lo que me parece interesante así como inventos mios....y pues a ver que pasa o mas bien lo tengo que decir.... a ver que paha!!!!! como dijo un tío que ya les contaré después solo les adelanto que es dentista jajajaja....y AHI VAMOS CON UNA AVENTURA POR DELANTE


SALUTE!!!!!!

1 comments:

Anonymous said...

Hermana, espero que este sea el principio de una experiencia inolvidable para nosotras y para las demas personas que te sigan y quieran compartir sus experiencias culinarias te deceo todo el exito posible...y por ahi te pondre unas receticas tambien hee!!

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario