May 1, 2011

Migas

las migas originales son hechas con pan remojado y después frito hasta que dore, al cual después se le agregan cualquier tipo de carne.....................................Y AHORA LAS MIGAS A LA MEXICANA SI´ÑOR!!!

 para mi podrían pasar como chilaquiles aguaditos, chilaquiles de mi Mama Nona o simplemente huevo con tortillas....por que claro que por supuesto que en unas migas a la mexicana no vamos a usar pan! pues ni que fuera capirotada salada! o bueno como dicen aquí mis queridos gringos BREAD PUDDING! (ojo: nunca he cocinado esto pero no dudo en pronto hacerlo) en fin....

muchas que son expertas podrán decir que esto no tiene chiste! siiiiiii, lo sé! pero por que conplicarnos! no no no, he dicho muchas no saben ni hacer un huevo ok así que no desespereis.

en esta receta los ingredientes son al gusto del cocinero y en cantidad que su estomago requiera, así como el numero de comensales así que lo dejo a su discreción y estado de animo.

Si quieren migas secas pues nada mas es tortilla dorada con huevos y sal....ready to go!

pero las otras migas llevan:

ACEITE DE CANOLA O GIRASOL (es el mas saludable y de sabor neutro, pero pues cada quien heeee)
TORTILLAS DE MAÍZ
HUEVOS
CEBOLLA
AJO
SALSA VERDE O ROJA, CASERA O DEL PATO (para los que no comen chile, puré de tomate)
1 CHIPOTLE
QUESO DE CUALQUIER TIPO
CREMA (opcional)
SALCHICHAS, CHORIZO,FRANKS....... LO QUE TENGAN QUE LES SOBRE POR QUE ESTE ES EL CHISTE DE LAS MIGAS! hacer un platillo con sobrantes...AH!  no confundirse con PUTTANESCA! y sin albures he! así se le llama a un platillo de sobrantes parecido al RATATOUILLE.....
bueno después de darles la vuelta a la manzana , volvemos a las migas ...

con estos ingredientes tenemos:

a) un rico desayuno
b) comida económica
c) un platillo rápido
d) una dieta balanceada
c)todas las anteriores

pues si es la letra C, todas las anteriores y es que solo analicen los ingredientes y dejen volar su imaginación:

PROCEDIMIENTO:

en un sartén caliente poner un chorrito de aceite, cuando este bien caliente se gregan las tortillas que cortamos con las manos como si fuera papel...agregamos la cebolla y el ajo.
se revuelven los huevos si quieres y si no pues se los pones uno a uno y los revuelves en la cazuela ( es que yo tengo un marido que le gustan los huevos revueltos con un batidor para que queden de un color parejo y no queden pedacitos de yema) que asi me gustan mas!
en cuanto esta el huevo se pone la salsa de elección y el chile chiplotle se revuelve y se le pone el queso si es para fundir si no pues se sirve y se le pone el queso fresco o cotija y su cucharadita de crema por encima VUALÁ! NI 10 MIN  una sola cazuela y además les prometo que si su marido esta crudo y ustedes enojadas! saldrán tan picosos que ambos estarán C-O-M-O  S-I-N  N-A-D-A (pinky promess)

SALUTE

3 comments:

Efraín said...

Pues está muy creativa tu "receta", lo pongo entrecomillado porque prácticamente das una idea de cómo cocinar lo que sea con lo que tengas; muy bueno para cuando mi mamá no esta y estoy harto de comer cosas calentadas en el microondas, porque alguna vez habré sido un gran cocinero, pero por ahora no lo soy jaja.

Shama said...

a ver a ver como que alguna vez fuiste un gran cocinero y ahora ya no?

y bueno respecto a lo de "receta" este es simplemente uno de muchos platillos, y te comento que el punto de este blog es que TODOS puedan cocinar, porque muchas personas no saben o lo concideran difícil o para personas que caen en la rutina de cocinar los mismos platillos siempre...porque no lo intentas de nuevo y me compartes tus recetas...tal vez y podamos arreglar esos traumas culinarios

osvaldo said...

HOLA SAM!!!

EN COLABORACIÓN CON TU BLOG, QUIERO COMPARTIR UNA RECETA PARA PREPARAR “PICADILLO ROJO” CON CARNE MOLIDA, ESTA RECETA ES SUMAMENTE PRACTICA, SIMPLE Y MUY SABROSA.

INGREDIENTES:

½ Kg. DE CARNE MOLIDA (RES, CERDO O MIXTA).
210 g. DE PURÉ DE TOMATE (PURÉ CHICO).
2 HOJAS DE LAUREL.
1 PIZCA DE ORÉGANO SECO.
1 CUCHARADITA DE AJO PICADO.
1 LATA DE VERDURAS MIXTAS (CHICA).
¼ DE ZANAHORIAS EN ESCABECHE (LATA CHICA).
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA (PREFERENTEMENTE).
CEBOLLA PICADA AL GUSTO (OPCIONAL POR LOS QUE NO COMEN CEBOLLA).
SAL AL GUSTO.
PIMIENTA NEGRA AL GUSTO.

PREPARACIÓN:

1.- SE MEZCLA LA CARNE MOLIDA CON LA PIMIENTA NEGRA (SE PUEDE AGREGAR TAMBIÉN SALSA INGLESA Y JUGO MAGGI, OPCIONAL, SOLO CUIDEN LA CANTIDAD DE SAL AL FINAL DEL SAZÓN).

2.- EN UN SARTÉN PREVIAMENTE CALENTADO, SE INCORPORA EL ACEITE DE OLIVA JUNTO CON EL AJO Y LA CEBOLLA UNOS MINUTOS MIENTRAS SE ACLARA LA CEBOLLA (ESTO ES PARA QUE SE IMPREGNE EL ACEITE DEL SABOR DE LOS INGREDIENTES, NO DEJEN QUE SE DORE EL AJO PORQUE DA UN SABOR AMARGO).

3.- SE INCORPORA LA CARNE MOLIDA A LA SARTÉN A FUEGO ALTO Y SE COCINA MEZCLÁNDOLA CONTINUAMENTE, PARA QUE SE SEPARE EN FRACCIONES PEQUEÑAS Y BIEN COCIDAS (DEJARLO DORAR ES OPCIONAL AL GUSTO DE CADA QUIEN, CON QUE PIERDA LA CARNE EL COLOR ROJO ES SUFICIENTE).

4.- AUN VEZ COCIDA LA CARNE, SE INCORPORAN EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, PURÉ, LAUREL, ORÉGANO, VERDURAS, ZANAHORIAS EN ESCABECHE Y SE DEJA COCINAR TAPADO A FUEGO MEDIO-BAJO POR 15 MIN Y LISTO.

COMENTARIOS:

ESTE PLATILLO ES MUY ECONÓMICO, NUTRITIVO Y DE RÁPIDA PREPARACIÓN.

ESTE PICADILLO ES TAN VERSÁTIL QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA COMIDA FORMAL, ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO, O SE PUEDEN PREPARAR BURRITOS, EMPAREDADOS, TACOS DORADOS, ENCHILADAS Y TOSTADAS, ENTRE OTRAS MUCHAS OPCIONES.
ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD.

QUE RECIBAN BENDICIONES, HASTA PRONTO!!!

Post a Comment

Gracias por visitar mi blog, y por favor deja un comentario